¿Nutrición y alimentación no es lo mismo? ¿los alimentos con la dieta? ¿mejor durante el embarazo comer “super-alimentos”?…Disipa tus dudas con datos objetivos

Aclarando Conceptos…

La alimentación es una de las funciones básicas del ser humano. Es necesaria para mantener la vida, pero también nos puede ayudar a prevenir o a corregir ciertas enfermedades.
Cuando la mujer hace consciente que crece una vida en su interior parece que se crea la imperiosa necesidad de alimentarse bien: “estamos comiendo para dos”, “ todo lo que como le va a influir al bebé, y la paciente empieza a buscar información sobre que alimentos puedo comer o no debo comer. Desgraciadamente muchas veces acaban desorientadas en toda la información “acientífica” y totalmente carente de objetividad que pueden encontrar en internet o peor todavía confiando en “bulos”, “alimentos mágicos” o en amplias prohibiciones de casi todos los alimentos…

Nuestro objetivo no es otro que la mujer que esta gestando, es decir, formando una una nueva vida a través de la suya propia tenga clara la necesidad de aportar en equilibrio a su organismo todos los nutrientes (proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas, minerales y agua) y energía necesarios para el correcto crecimiento/desarrollo de ambos.

Esto es Alimentación, el acto de introducir los alimentos en nuestro cuerpo; es una acción consciente, y al hacerlo en equilibrio estoy nutriendo al cuerpo. Mientras que Nutrición es el proceso en el que el organismo transforma e incorpora a los tejidos las sustancias de los alimentos.

Mencionar que los macronutrientes los constituyen los grandes grupos alimentarios, hidratos de carbono, grasas, proteínas y fibra, aunque esta última si bien no es un nutriente, si es esencial para el buen funcionamiento del aparato digestivo. Los alimentos de nuestra dieta también nos aportan energía para que nuestro cuerpo realice sus funciones vitales. De esta función se encargan los macronutrientes de los que tenemos que destacar a las proteínas. Nos aportan “ los ladrillos” para la construcción, cambio y reparación de nuestros órganos y tejidos; y nos aportan las sustancias necesarias para la regulación del metabolismo.

Y los micronutrientes los forman los dos grandes grupos de vitaminas y minerales. Sustancias que nuestro cuerpo no es capaz de formar y que sólo pueden ser aportados a través de la dieta.

 

aprendiendo a comer

Trabajando juntos por la salud de nuestros niños

Contactanos

 © Aprendiendo a comer 2021 Todos los derechos reservados | Desarrollado por Marketing Cerca.

Comparte esto: