Si la madre está bien nutrida, el feto también lo estará. Se puede ser vegana o vegetariana durante el embarazo. Lee lo que la ciencia opina al respecto…

¿Se Puede Ser Vegana O Vegetariana Durante El Embarazo?

No hay evidencia científica de que una dieta vegana-vegetariana tenga un mayor riesgo de consecuencias para/con el embarazo, sea para la madre o para el niño. Es verdad que los resultados de los diferentes estudios científicos que se han realizado son muy heterogéneos y poco comparables, por lo que las conclusiones pueden perder un poco de fiabilidad, así que la ausencia de datos sobre el daño potencial no significa que no exista algún riesgo. Pero esta frase también se puede aplicar a muchas dietas omnívoras, absolutamente desequilibradas. 

 

La Asociación Dietética Estadounidense y la Asociación Dietética Canadiense han publicado en sus guías que «las dietas vegetarianas bien planificadas son apropiadas durante todas las etapas del ciclo de vida, incluido el embarazo».

 

La falta de información sobre calorías y sobre la ingesta total de proteínas nos impide llegar a conclusiones definitivas, salvo la advertencia general de que se debe prestar atención a todas las deficiencias dietéticas que se han descrito en vegetarianas no embarazadas. Todo para volver a enlazar con lo que las anteriores sociedades científicas predican: “dietas bien planificadas”. 

 

La desnutrición materna es el parámetro más influyente que puede alterar crecimiento fetal al modificar el peso de la placenta y la capacidad de transferencia de nutrientes. Por lo tanto, las dietas a base de plantas durante el embarazo y la lactancia requieren una gran conciencia para una ingesta completa de nutrientes esenciales y suplementos vitamínicos, de acuerdo con las pautas internacionales. 

Además, durante la lactancia, tanto las madres vegetarianas como las no vegetarianas necesitan reservas calóricas para alcanzar un promedio de energía suficiente. La composición de la leche materna cambia dinámicamente y puede variar según muchos factores maternos, como el estado nutricional. Los suplementos nutricionales no cambian la composición de la leche y además la concentración de proteínas en la leche materna no varía en relación con la ingesta materna de proteínas vegetales o animales, pero la composición corporal materna puede estar asociada con el valor nutricional de la leche materna.




aprendiendo a comer

Trabajando juntos por la salud de nuestros niños

Contactanos

 © Aprendiendo a comer 2021 Todos los derechos reservados | Desarrollado por Marketing Cerca.

Comparte esto: